Tratamiento contra manchas

Como se tratan las manchas

Lo difícil no es tratar las manchas, es evitar que vuelvan a salir

Las manchas son una de las preocupaciones estéticas más comunes entre las mujeres. Existen varios recursos en el mercado para ayudar a tratarlas e incluso eliminarlas. Pero muchos de estos tratamientos no son la solución definitiva.

¿Cómo puedo hacer para que las manchas no vuelvan a aparecer?

Protegerse del Sol

El primer factor que es responsable de la aparición de las manchas, es el Sol. Por eso es muy importante protegerse para evitar que aparezcan,

Pero hay que tener en cuenta que hay otros factores que hace que tengamos una piel con tendencia a mancharse más, por ejemplo:

  • Desequilibrios hormonales
  • Exceso de exposición solar sin la protección adecuada
  • Medicación
  • Tratamientos de laser o de depilación

Tratar o prevenir

La mejor manera de evitar que aparezcan las manchas solares es protegiéndose del Sol.

Son muchos los especialistas que prefieren esperar al verano para tratar las manchas de hiperpigmentación.

Pero lo lógico es tratarlas antes, evitar que salgan y adelantarse al problema. Para tener un mayor resultado, lo ideal es proponer tratamientos aclaradores durante la primavera, para conseguir relajar el melanocito y evitar que pigmente más la piel con los primeros rayos de sol, de esta manera, evitamos que las manchas oscurezcan más y evitar que sean más visibles.

La clave es la constancia

Hay que tener en cuenta que el Sol está activo durante todo el año, incluso en invierno y en días nublados.

Por muy leve que parezca el riesgo de estar bajo el Sol un día nublado de invierno, es suficiente la suave radiación recibida para que las manchas se puedan inducir e incluso aunque estemos trabajando en una oficina o nuestra exposición sea nula, hay estudios que aseguran que la luz azul, (presente en las pantallas de ordenador y de móvil), pueden también influir en la activación de las manchas formadas y hacerlas más visibles.

Un recurso muy efectivo para eliminar las manchas a corto plazo, es aclararlas con tratamientos láser, es un tratamiento que suele hacerse después del verano, pero a largo plazo las manchas siguen apareciendo

Productos clave

Para saber si un tratamiento frente las manchas va a ser eficaz y va a tener un ritmo de resultado adecuado hay 3 factores a tener en cuenta:

  • Los años que hace que está la mancha instalada. Es más fácil tratar una mancha que lleva menos años formada, que una mancha que se ha formado hace más años.
  • El origen de la mancha. Este punto es muy importante para saber si la mancha se puede volver a producir, se va a mantener o se podrá eliminar de forma definitiva.
  • Se han realizado anteriormente tratamientos invasivos para eliminar manchas. Este factor es clave, porque nos da la pista esencial de, si la piel tendrá las capacidades suficientes para responder al tratamiento. Es más efectivo tratar frente una piel sana, que una piel dañada con tratamientos laser, en este caso su respuesta será menor y más lenta.

Antes de hablar los productos clave específicos para tener una respuesta frente las manchas, hay que plantearse que para obtener resultados garantizados, el cuidado facial tiene que tener una duración mínimo de 3 meses.

La marca Natinuel es ideal para dar una respuesta rápida y eficaz frente las manchas sin dañar la estructura de la piel, gracias a sus fórmulas altamente activas, ofrece una respuesta a muy completo con resultados elevados, para usar en cabina para aumentar los resultados y en casa para meneterlos.

Si te gustaría saber cual es tu tratamiento ideal y con qué protector solar lo puedes complementar, consúltalo a través del contacto.